Como uno de los concesionarios de ocasión en Madrid de referencia, sabemos que, al igual que sucede al final de todos los veranos, cuando se pone punto y final a las vacaciones se produce un fuerte dispositivo de operación retorno.

Este 2019, la operación retorno de las vacaciones de verano ha coincidido con el fin de semana. De hecho, se ha llevado a cabo entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre. A grandes rasgos, se considera que ha sido mucho más plácida de lo habitual y, afortunadamente, se han presenciado menos congestiones de lo esperado.

Un balance de 8 fallecidos y 7 heridos en carreteras 

La Dirección General de Tráfico lleva muchos años poniendo todos sus esfuerzos en reducir la tasa de accidentes mortales. Y parece que, poco a poco, lo está consiguiendo. Lamentablemente, este año el balance ha sido de ocho fallecidos y 7 heridos en carreteras, a pesar de que representa una cifra algo inferior que en los últimos años. Los excesos de velocidad y los despistes al volante son las causas que mayormente provocan este tipo de siniestros mortales.

Durante esta operación retorno se han contabilizado un total de 5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Y para estos días, la DGT ha desplegado 9.100 agentes de la Guardia Civil que se han encargado de vigilar las carreteras y velar por la seguridad de los conductores.

Entre otras acciones, el número de controles de alcoholemia se ha multiplicado, se han incluido carriles adicionales y reversibles, además de diseñar rutas alternativas. Incluso se han utilizado más de 200 cámaras de seguridad para localizar a aquellos conductores que no respetan las normas de conducción, como puede ser el hecho de no llevar abrochado el cinturón de seguridad o utilizar el teléfono móvil mientras conducen.

Consejos para tener una vuelta de vacaciones segura

Cuando las vacaciones llegan a su fin, miles de personas se ven obligadas a desplazarse con sus coches a la carretera. Para minimizar los riesgos y contratiempos, recomendamos planificar el viaje en la mayor medida posible. Conocer las horas de mayor concentración de vehículos en la carretera puede ser un primer paso.

Del mismo modo, el descanso y la alimentación son dos aspectos clave a la hora de tener una vuelta segura. Por un lado, es importante que el conductor no sienta cansancio ni la sensación de modorra a la hora de conducir. El descanso previo antes de coger el vehículo es muy necesario, especialmente si se trata de un viaje de larga duración. Evitar las comidas copiosas y optar por frutos secos o fruta, también puede ser una gran decisión.

En Piniauto Motor somos unos referentes en la venta de coches y furgonetas de ocasión de las mejores marcas. 20 años de experiencia y un excelente servicio de atención al cliente, son nuestra mejor garantía.