Si estás buscando concesionarios de ocasión en Madrid, Piniauto puede ser una excelente alternativa. Encontrarás el mayor stock de coches multimarca del mercado al mejor precio y te asesorarán los mejores profesionales del sector.

Aunque hoy nuestra misión es contarte todo lo que debes saber sobre el alcoholímetro. Como dispositivo, es frecuentemente utilizado por la Policía en los distintos controles viales repartidos por todo el país. Permite medir los niveles de alcohol en sangre midiendo la concentración de etanol que se encuentra en el aliento exhalado.

La herramienta está diseñada para analizar la presencia de alcohol en el sistema a nivel molecular, probando una determinada muestra de aire. Y el contenido de alcohol que puede apreciarse en el aire que se encuentra en los pulmones, refleja con precisión el contenido de alcohol alojado en el torrente sanguíneo.  

Su función es detectar si algún conductor infringe las normas y códigos de seguridad, analizando la concentración de alcohol en sangre para conocer si los conductores circulan en estado de embriaguez o si bien superan los límites de alcohol permitido.

Los alcoholímetros disponen en su interior de un sensor electroquímico que reacciona con el alcohol y genera un resultado numérico que se muestra en la pantalla. Naturalmente, cuanto más alcohol detecta, mayor es la reacción con la pila de combustible y, en consecuencia, mayor será la lectura.

Pasos a seguir para utilizar el alcoholímetro

Generalmente, un alcoholímetro consta de dos elementos básicos: una cámara de muestreo, encargada de recoger el aire canalizado de la respiración exhalada durante la prueba, y un sensor que contiene un electrolito que es muy sensible al etanol. 

En términos de usabilidad, los alcoholímetros son realmente sencillos de utilizar. Solamente hay que introducir una boquilla, para posteriormente presionar el botón necesario que permita capturar la muestra de aire que atraviesa el tubo. Una vez se conoce el resultado final, se deberá repetir la prueba en 15 minutos, hasta que finalmente pueda darse por concluida y validada.

En Piniauto ponemos a tu disposición la mayor oferta de vehículos de ocasión y kilómetro cero del mercado. Gracias a nuestro increíble stock, estamos convencidos que encontrarás el coche que estás buscando.