El mercado del automóvil hoy en día es tan amplio que te permite elegir entre numerosas propuestas, con diferentes prestaciones y precios. Es posible encontrar coches de segunda mano como nuevos cerca de Fuenlabrada a un precio inferior a aquellos que acaban de salir del concesionario.

Tendencia al alza

La compra de vehículos usados se está convirtiendo en una tendencia al alza. Han conquistado el mercado y a los compradores por todas las ventajas que suponen frente a los nuevos. Por eso hoy queremos repasar cuáles son esos beneficios.

  • Más económico. No cabe duda que es el motivo que prima a la hora de decantarse por un vehículo de segunda mano. Un coche de cuatro años, en perfectas condiciones, cuesta entre un 50 y un 75% menos que uno nuevo. Además, también se deprecia menos desde que tú lo compras hasta que puedas volver a venderlo. Su mayor depreciación se produce en el momento que sale como nuevo del concesionario.
  • Menos impuestos. También te ahorras dinero en lo que a pagar impuestos se refiere. Por un segunda mano únicamente deberás abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que se sitúa entre un 4 y un 8%. Uno nuevo debe hacer frente al IVA (21%) y el impuesto de matriculación (puede llegar al 15%). No nos olvidemos que la prima del seguro de un coche de segunda mano también resultará más económica.
  • No tienes que esperar plazos. Si compras un coche en concesionario puedes tener que esperar varias semanas para que te lo entreguen. En el caso de segunda mano se trata de una compra prácticamene inmediata, más allá de cumplir con los trámites burocráticos.
  • Garantía máxima. Si eliges un vehículo de segunda mano de Piniauto te damos la máxima garantía: dos años. Además, cuentas con la seguridad de que el coche ha sido revisado por nuestro personal antes de sacarlo a la venta.
  • Gran variedad de marcas. En el sector de los vehículos usados puedes encontrar numerosas referencias. Da igual que busques un modelo concreto que un vehículo electrónico, lo encontrarás en el amplio catálogo de los coches de segunda manos.