Piniauto dispone de dos sedes con exposiciones de vehículos para que pueda probar, in situ, el coche que mejor se adapte a sus necesidades

Como es de suponer en España podemos encontrar coches segunda mano de diferentes marcas. No obstante, entre las más vendidas, según los datos obtenidos de la patronal de concesionarios, sobresalen del resto:

El Seat Ibiza destaca en esta supuesta clasificación de ventas de vehículos de ocasión. No obstante, el Volkswagen Golf le sigue, aunque a cierta distancia, ocupando la segunda posición entre los automóviles más demandados. Asimismo, otro vehículo que despierta gran interés entre el público de vehículos usados es el Seat León.

De igual modo, fuera del feudo del gigante alemán se encuentra el Ford Focus. El legendario utilitario de Ford sigue manteniéndose firme en este mercado. Independientemente de la clase de motor que presente es un vehículo muy pretendido, gracias a la gran cantidad de variantes disponibles.

Asimismo, entre los vehículos premium con mayor atracción se encuentra BMW. Actualmente, la marca alemana sigue reinando en el mundo del motor. La serie 3 se encuentra al frente de esta clasificación y en la quinta plaza de la general, en cuanto a vehículos usados más solicitados se refiere.

¿Qué coches de segunda mano prefieren los coleccionistas?

En el mercado de vehículos de segunda mano de la marca Mercedes ha tenido siempre una especial relevancia. Asimismo, esta pionera marca automovilística, ha estado presente, a lo largo de la historia, entre las preferidas de los coleccionistas de automóviles clásicos. Un mercado muy similar al de segunda mano, aunque con algunas diferencias.

En tal contexto, durante el pasado año 2019 en el mercado de subastas online un alto porcentaje de los vehículos clásicos subastados fueron Mercedes, seguidos de cerca por la prestigiosa marca Jaguar. En ese contexto, entre los coleccionistas, existe cierta preferencia por los vehículos ingleses, principalmente, las grandes joyas de la corona inglesa como el Mini original, el Mclaren F1 o el Aston Martin DB5.

¿En qué consiste un coche con etiqueta de clásico?

La primera cualidad que debe ostentar un vehículo para ser considerado clásico es su longevidad. Un coche clásico debe tener, cuando menos, 25 años a partir de la fecha de su primera matriculación. No obstante, este requisito está enfocado más a temas administrativos y prácticos. En ese aspecto, los vehículos clásicos se hallan exentos de abonar el impuesto municipal de circulación. De la misma manera, se tienen en cuenta otros factores como la originalidad del vehículo y de las piezas que se le hayan podido sustituir. En relación con esto último, igualmente, las posibles modificaciones que se le hayan practicado deben estar en consonancia con las que se llevaban a cabo en su época.

 


Fuente: https://www.motorpoint.com/coches-de-segunda-mano

Leave a Reply